Concierto 170 años de AVAS en Corpbanca

NOTA DE PRENSA

Celebración de 170 años de AVAS en Venezuela pone de manifiesto que dar es el mejor negocio

La celebración del 170 aniversario de AVAS -Asociación Venezolana Alemana de Socorro – el pasado lunes en el Centro Cultural BOD Corp Banca, se convirtió en una noche de música inigualable y en un verdadero reconocimiento de todas las instituciones y empresas presentes a la invalorable labor ejemplar que han venido desarrollando sostenidamente este grupo de personas de AVAS para las que, según las palabras de su Directora Karin de Giusti, y que las tomó prestadas de un lema de una prestigiosa cadena de radio, “ DAR es el un buen negocio”.

La celebración estuvo a cargo de la presentación del internacionalmente reconocido y laureado Ensamble de Metales de Venezuela, bajo la dirección del prestigioso Maestro Thomas Clamor, trompetista principal de la Filarmónica de Berlín, quienes desataron el furor en el público asistente; demostrando así la verdad del “milagro musical venezolano”. El Ensamble explotó todo el espectro de estilos y géneros desde lo clásico hasta la música popular americana, incursionando por el bossa nova, blues y el swing norteamericano, sin olvidarse jamás de nuestro rico y extenso repertorio musical venezolano, interpretando la Gran Fanfarria de Giancarlo Castro, un compositor que no sólo es venezolano sino que además es integrante de la agrupación, el famoso Tico Tico de Zequina de Abreu y una selección de West Side Story, de Leonard Berstein, y un brillante repertorio venezolano que llevarán a su próxima gira por Noruega.

Un momento privilegiado fue cuando después del público pedir más y más música de pie, con sus aplausos, el Maestro Clamor cedió la batuta a Rafael Payare, el joven director anzoatiguense, ganador del primer lugar en el concurso de dirección Malko 2012, quien estaba en el público recién llegado a suelo venezolano. Payare quien además es primer corno y fundador del Ensamble estaba disfrutando de sus compañeros de siempre antes de iniciar su gira de 23 conciertos por Europa, gracias al premio obtenido que lo llevará en primer lugar a Copenhague, capital de Dinamarca y a todo el viejo continente. Un triunfo más de movimiento musical venezolano bajo la visión del Maestro Abreu, momento de primicia de gran emoción para AVAS y para el propio ensamble. Un regalo del Maestro Clamor, gesto que demuestra que también para el movimiento musical en Venezuela “ Dar es un buen negocio”.

Son muchas las personas que necesitan asistencia para vivir de forma digna o superar un problema. AVAS es una de esas instituciones que está para apoyarles y atenderles incondicionalmente. Durante este año la Asociación Venezolano-Alemana de Socorro (AVAS) está festejando el 170 avo aniversario de su fundación .Según las palabras de unos de los oradores de orden, el Sr. Christoph Sander, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, es sin duda la institución alemana más antigua de Venezuela. Fue en 1842 que un pequeño grupo de ciudadanos alemanes formaron una asociación de ayuda a alemanes, asociación de la cual en 1953 surgió la actual institución.

Mencionó la Sra Margot Margerie, Presidente de la Institución que se dedican a actividades filantrópicas orientadas a prestar ayuda, tanto material como espiritual y operativo, a personas de habla alemana que están pasando una situación de penuria. En sus actividades AVAS cuenta con la colaboración monetaria de sus miembros y amigos y el trabajo voluntario de un grupo de personas de su entorno.

En la celebración se encontraban presentes representaciones de las embajadas y miembros de la comunidad de Alemania, Austria, Suiza y de Funda Musical Bolívar. El apoyo para el Brindis estuvo a cargo de la Fundación Espacio Suizo (FUES), Charcutería Tovar, Bodegas Pomar, Coca Cola y Pan Alemán, así como otras empresas y amigos quienes propiciaron una hermosa y trascendental celebración para AVAS quienes tienen como premisa Ayúdenos a Ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *