Concierto Mozarteum a beneficio de AVAS

Invitación_AVAS_5

Programa del concierto

Johannes Brahms – Trio Nr. 1 en Si mayor Op. 8 para piano, violín y cello

Arnaldo Pizzolante, piano
Pablo Strédel, violín
Frank Valderre, cello

Robert Schumann – Quinteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 44

Carlos Urbaneja, piano
María Fernanda Montero y Carolina Bermudez, violín
Adrián Virgüez, viola
Germán Marcano, cello

Nota de prensa

AVAS celebra 170 años tendiendo una mano donde más hace falta, con música

Son muchas las personas que necesitan asistencia para vivir de forma digna o superar un problema. AVAS es una de esas instituciones que está para apoyarles y atenderles incondicionalmente. Durante este año la Asociación Venezolano-Alemana de Socorro (AVAS) festeja el 174avo aniversario de su fundación. Fue en 1942 que un pequeño grupo de ciudadanos alemanes formaron una asociación de ayuda a alemanes, asociación de la cual en 1953 surgió la actual institución.

AVAS se dedica a actividades filantrópicas orientadas a prestar ayuda, tanto material como espiritual y operativo, a personas de habla alemana que están pasando una situación de penuria. En sus actividades AVAS cuenta con la colaboración monetaria de sus miembros y amigos y el trabajo voluntario de un grupo de personas de su entorno.

Actualmente cuenta con aprox. 150 miembros. Desde 1952 se han atendido, apoyado, salvado y aliviado unas 6.600 personas y con ellas, estabilizado un poco sus familias y allegados. Haciendo así una loable contribución al entorno venezolano. AVAS actualmente enfrenta cada vez más tareas con la misma vocación y mística que la ha caracterizado desde su surgimiento- como una suerte de corazón para las personas de habla alemana y los allegados en Venezuela.

AVAS desea dar a su aniversario Nº 174 un marco festivo y a tal fin está organizando un concierto, en el cual actuaran miembros de la reconocida Escuela de Música Mozarteum de Caracas y en el marco del IX Festival de Música de Camara.

Es una oportunidad para recoger fondos y hermosa celebración para AVAS quienes tienen como premisa Ayúdenos a ayudar.

El concierto se realizará el día domingo 15 de Mayo próximo, a las 11 horas en la Asociación Cultural Humboldt, siendo que esta prestigiosa asociación se une a la tarea de colaborar con la obra de Avas. Al finalizar la función se ofrecerá un almuerzo tipo Buffet, con especialidades alemanas y que cuenta con el patrocinio del Embajador de la República Federal de Alemania Sr. Stefan Herzberg y su esposa Sofia Tamashiro de Herzberg, así como de Charcutería Tovar y miembros de la comunidad alemana. Los cupos son limitados, por lo que se agradece reservar por el Tel 9771347, o vía correo electrónico a avasvenezuela@gmail.com

Para contactar a AVAS
Gisela Jaffe, Presidente
Karin de Giusti, Directora
mailto: avasvenezuela@gmail.com
Tel.: 0058 – 212 – 9771347
Móvil: 0058 (0) 416 715 01 15
www.avas.org.ve