El concierto de AVAS en abril pasado

El concierto de AVAS en abril pasado

Queridos socios, estimados amigos,

Habiendo transcurrido los meses de marzo y abril, en los que amén de nuestras actividades rutinarias organizamos el concierto benéfico anual de AVAS queremos hacerles llegar algunos detalles de éste.

Fueron cuatro semanas de trabajo intensivo y muy coordenado en un entorno que dificultaba cada paso en la preparación del mismo.

La hiperinflación de abril, calculada en un 80%, nos hizo casi desmayar al querer fijar precios y erogaciones. El faltante de insumos básicos, como por ejemplo de papel toilette o de bolsas para basura, fue terrible. Especialmente difícil fue conseguir las grandes cantidades de pan para las bolitas de pan(Semmelknödel) , parte esencial de un menú alemán. ¡La planificación se transformó en una carrera de obstáculos! Tuvimos que multiplicarnos, cada uno hizo lo indecible, todos trabajamos sin parar y finalmente el éxito coronó nuestros esfuerzos.

En la ACH, que nuevamente nos ofreció sin cargo alguno sus hermosas instalaciones, ensayaba incansablemente la “Orquesta Barroca Simón Bolívar” bajo la batuta de su director David Ascanio. Nos ofrecieron un sueño musical dónde Haydn y Mozart nos deleitaron con su música maravillosa e interpretaciones impecables de los músicos y solistas.

La señora Sofía de Herzberg, esposa de nuestro señor Embajador de Alemania, cocinó por una semana en las instalaciones de la residencia de la embajada, acompañada por su chef Ángel y su equipo un almuerzo alemán, que los señores Embajadores tuvieron a bien donar a nuestro evento. La Charcutería Tovar volvió a ofrecernos sus productos de primera calidad dado que un evento como el nuestro no podía darse por completo sin salchichas y fiambres del tipo alemán.

Los alumnos del último año del Colegio Humboldt colaboraron nuevamente con ahínco, efectividad y mucho cariño sobretodo a la hora de ayudar a los visitantes de la tercera edad. Muchos de éstos pudimos invitar gracias a las colaboraciones que Ustedes ofrecieron antes del concierto para este fin.

El éxito financiero logrado (¡porque fue un verdadero éxito!) nos permite seguir ayudando en el futuro así como lo hemos hecho en el pasado.

Gracias al hecho de habernos acercado a un amplio espectro de concurrentes se nos acercaron personas dispuestas a ofrecernos sus conocimientos en forma gratuita. El capital humano es hoy por hoy importantísimo en Venezuela. Cada semana nos enteramos de alguien que deja el país. Así, cada uno que se queda, como lo hacemos nosotros, es valiosísimo para AVAS. Pero también lo son aquellos que desde el exterior nos siguen apoyando.

Las fotos (cortesía de nuestro fotógrafo Holger Stork) que anexamos a continuación dan una impresión de los momentos transcurridos en este evento de horas realmente felices, como nos confirmaran muchos.

Un Plus para la afamada organización alemana y el trabajo en equipo!

Los saluda también en nombre de la Junta Directiva

Karin de Giusti

Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *