Noticias AVAS julio 2017

Noticias AVAS julio 2017

Queridos Socios y Amigos de AVAS!

He aquí nuestro resumen de novedades para este mes de julio:

  1. Fue con gran alegría que el pasado viernes pudimos recibir a través de la Embajada de Alemania una donación importante de medicinas de la Asociación de Iglesias Evangélicas Luteranas de América Latina. El organizador del envío es el Dr. Dirk Englisch. Hubo que sortear al comienzo algunos inconvenientes en Berlín, pero ya fueron superados y pudimos comenzar a ayudar a varios pacientes.
  2. Para comprar alimentos también recibimos varias donaciones.Especialmente agradecidos estamos a la EKD (Iglesia Luterana de Alemania) y a la IELHA (Iglesia Luterana de Habla Alemana de Bolivia) por sus aportes destinados a este fin. Con una inflación del 30% mensual se hace imperioso adquirir inmediatamente lo necesario y así lo hicimos. Como los precios cambian diariamente tratamos de comprar todo lo posible y crear una reserva de alimentos, tan necesario para nuestros necesitados. A todos los mil gracias!
  3. El mercado de pulgas programado para este mes fue diferido para setiembre. La incertidumbre política y social actual no nos permitió completar los preparativos previos. La gran cantidad de piezas donadas por nuestros queridos amigos y colaboradores están ahora a la espera de que llegue setiembre.
  4. Fue una gran alegría el poder participar el 13 de julio de la fiesta de graduación de los bachilleres del Colegio Humboldt. Dada la actual situación del país la misma reunió por primera vez a los estudiantes del ciclo venezolano y del alemán. En esta oportunidad se nos entregó un cheque, resumen de los fondos reunidos en las labores sociales del alumnado. Cabe destacar que durante todo el año lectivo los estudiantes ayudaron personalmente en nuestras labores. Las fotos que ilustran estas actividades las encuentran en nuestra página web: avas.org.ve
  5. El jardín de infantes St. Elisabeth en Lippstadt, Alemania, nos volvió a enviar su donación, producto de una colecta realizada por sus niños en época de cuaresma bajo el título de “Niños ayudan a niños”. Con estos fondos cuatro niños carenciados recibirán un aporte que les ofrezca una educación formal de calidad.
  6. Finalmente queremos agradecer a M.S., H.P., H-D.E., A.M.L., W.M., C.M., J.J.,J.F.,H.S.,T.G.,W.P.,C.v.S.,H.P.,Q.P.,D.V.,K.J.,M.G.,C.M.,A.M de A.,A.E.,C.V.,E.K.,M.H.,A.P.,M.S.,J.J.,C.M.,que pagaron sus contribuciones durante los meses de mayo, junio y julio .

Ya llegamos a la segunda mitad del año y gracias a sus aportes podremos nuevamente y festejando nuestros 175 años de existencia seguir ayudando al que lo necesita, que es nuestra única finalidad.

Los saluda también en nombre de la Junta Directiva,

Karin de Giusti
Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *