Noticias de AVAS en Abril 2018

Estimados socios y amigos,

ya aterrizamos en el mes de abril y no queremos dejar pasar un día más sin hacerles llegar estas líneas y contarles de lo que pudimos hacer en las últimas semanas.

1. Desde comienzo de año estamos apoyando a varias personas con deficiencias oftalmológicas y cada día se acrecienta el número de necesitados en esta área. Por suerte podemos contar con dos excelentes opciones para ello. Por un lado y gracias a la labor de la Dra. Cecilia Rondón en el IMOC (Instituto de Microcirugía Ocular Caracas) que nos ofrece tarifas reducidas y por el otro hemos vuelto a entablar relaciones con la Unidad Oftalmológica Caracas. Cuando aún trabajaba en ese centro el Dr. Erich Schmidt se nos ofreció ayuda profesional a través de su Asociación Venezolana para el Avance de la Oftalmología (AVAO). Esta ayuda se volvió a activar! Ya tenemos a tres pacientes aceptados en este Centro y un paciente en el IMOC. Son muchas horas de acompañamiento a consultas, de operaciones y tratamientos post operatorios que nos ocupan. Pero lo importante es que podemos ayudar muy eficazmente a los más necesitados!

2. Se realizó en nuestras instalaciones en el mes de febrero último nuestra Asamblea General Ordinaria. Asistieron numerosos socios y simpatizantes a los que les pudimos informar sobre nuestras actividades, revisar el estado financiero de la institución y finalizar con una reunión social muy amena que permitió hablar más de cerca entre miembros del equipo de trabajo de AVAS y los asistentes al evento.

3. Durante el mes de marzo volvimos a reunir a nuestra gente de la tercera edad. Nuestra querida señora Sofía Tamashiro de Herzberg, esposa del Señor Embajador, en compañía de la incansable Guadalupe Backes abrieron el mundo mágico del origami a los asistentes, que se llevaron felices a sus hogares, como recuerdo, lo que ellos mismos doblaran y confeccionaran. Un gran agradecimiento a los que hicieron posible esta tarde llena de horas felices!

4. En apenas unos días tendrá lugar nuestro Concierto Benéfico en los bellos salones de la Asociación Cultural Humboldt. La Orquesta Barroca Simón Bolívar interpretará un bello programa que recomendamos sinceramente! A continuación ofreceremos nuevamente un almuerzo típico alemán que, bajo la mirada vigilante de la señora de Herzberg, ya se está confeccionando en la cocina de la Embajada. Auspician este evento la ACH, la Orquesta Barroca Simón Bolívar, el Señor Embajador y su distinguida esposa y la Charcutería Tovar. Quisiéramos recalcar que muchos de Ustedes donaron entradas al evento. Así podrán asistir varios habitantes del Ancianato Campo Alegre y varias personas que de una u otra manera apoyan a AVAS, pero no tienen los medios como para poder adquirir las localidades por sus propios medios. Nuestra Junta Directiva y demás miembros trabajan con ahínco para que el evento se transforme en un éxito rotundo. Los ingresos servirán para seguir con nuestra labor cotidiana.

Les rogamos asistir y dejar correr la voz!

5. Llegó este mes un importante cargamento de medicinas y material clínico donado por el Katharinen Hospital de Unna, en Alemania. Fue nuestra querida amiga de AVAS Tanja Pielucha la que juntó todo el material, confeccionó las listas previas, empacó y lo llevó personalmente a Bonn para que pueda llegar a través de la Embajada de Alemania a Caracas. Creo que cada uno de Ustedes sabe lo importante que este envío es para muchos en ésta. El agradecimiento llega desde todos a los que se les pudo ayudar de esta manera.

6. Agradecemos a F.S., E.K., W.B., I.G.,H-D.E.S.v.S., M.G., M.S., A.P., J.J. P.W. E.B.B., que este mes aportaron su contribución anual.

Los saluda, también en nombre de los miembros de la Junta Directiva,

Karin de Giusti

Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *