Noticias de junio 2018

Queridos socios, estimados amigos!

Casi concluyó la primera mitad del año pero siempre tenemos algo para comunicarles a Ustedes, nuestras queridas lectoras, nuestros queridos lectores.

1 – Pudimos ayudarle el mes pasado a un señor alemán que se estaba muriendo de hambre. Como bien saben, lo mismo ocurre con muchos en estos momentos. Medio ciego, en edad de no conseguir más un puesto de trabajo vivía en el interior del país sin familiares, ni casa ni ahorros. Ya todos saben para qué alcanza la pensión de vejez local. Tal vez para comprar un kilo de queso, pero del más barato. La semana entrante volará a Alemania, pues le pudimos conseguir y pagar su pasaje. Ya fue a consulta con el Dr. Zschaeck y en AVAO se le pidió su diagnóstico para que apenas llegue a Alemania se le puedan tratar los ojos adecuadamente.

2 – Seguimos apoyando a pacientes con deficiencias de la visión. Gracias a una tarifa reducida se pudo operar en el IMOC (Instituto Metropolitano de Oftalmología) de la Dra. Cecilia Rondón un paciente y así salvar la luz de sus ojos.

También tenemos actualmente a pacientes con diagnóstico y tratamiento en AVAO (Asociación Venezolana para el Avance de la Oftalmología) ¡Son grandes ayudas en estos momentos en nuestro país! Cada organización con la que podemos trabajar en conjunto es una nueva puerta que se nos abre. ¡Así podremos seguir ayudando a nuestros prójimos!

3 – La Congregación Evangélica de La Paz (Bolivia) nos volvió a enviar una importante cantidad de medicinas. Muy agradecidas estamos a la señora Caroline Hilari, que muy gentilmente nos las trajo personalmente.

4 – Dentro de poco volveremos a recibir del Kinder St. Elizabeth de la ciudad de Lippstadt su aporte recogido por los niños que lo atienden. Con ello podremos ofrecer la ayuda necesaria a 6 niños de nuestro entorno para que asistan a clases y se nutran como debe ser. Una hermosa e importante labor. ¡Niños ayudando a niños!

5 – Nuestros amigos de la tercera edad volvieron a disfrutar de su reencuentro mensual en nuestra sede. Una instructora de yoga, conocida de la señora Sofía de Herzberg, vino y practicó con todo el grupo en nuestro salón. Recién después se sirvió el acostumbrado café con ricas tortas.

6 – Estamos planificando un nuevo mercado de pulgas para este mes en nuestra sede de Prados del Este. Desde ya podemos recibir donaciones. Todo lo que ya no les sirve: Ropa, zapatos (especialmente para caballeros) artículos de cocina y del hogar son bien recibidos. Las ventas tendrán lugar desde el 21 al 23 de junio. ¡Favor dejar correr la voz!

Agradecemos a A.P., C.v.S., E.B.G, D.B , I.G., F.L., J.J., J.M.,H-P.R,P.W., T.G., U.B. U.K.,
que en abril y mayo aportaron sus contribuciones anuales y esperamos siempre con los brazos abiertos por toda ayuda financiera que se nos quiera hacer llegar.

Saludamos afectuosamente al señor Lubomir Hurt como nuevo miembro de AVAS. Es hijo de nuestra querida y recordada Katharina Hurt, que lamentablemente falleciera el mes pasado.

Los saluda, también en nombre de la Junta Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *