Organizaciones relacionadas

AVAS_personas_ayuda_6
Inauguracion_Ascensor_Campo_Alegre_AVAS_8
AVAS_personas_ayuda_1
cafe_navidad_AVAS_Venezuela_01

Cooperación con otras personas y organizaciones

Médicos

Para la labor de AVAS es especialmente importante la cooperación con una serie de médicos altamente capacitados que casi siempre tratan gratuitamente a nuestros enfermos necesitados y en muchas ocasiones se ocupan activamente de lograr descuentos en exámenes y servicios de hospitalización. Sin ellos, y bajo las difíciles condiciones sociales y médicas del país, nuestra labor en la magnitud en la que se realiza sería imposible. Entre ellos se encuentran especialistas en las áreas de:

  • Traumatología
  • Psiquiatría
  • Odontología
  • Medicina general
  • Oftalmología
  • Cirugía
  • Ginecología
  • Urología

Abogados

Imprescindible para nosotros es también la ayuda de varios abogados, que muchas veces nos apoyan desinteresadamente o con grandes descuentos en asuntos legales y en la preparación de documentos, ya sea para nosotros o para las personas a las que prestamos asistencia. También nuestros abogados pueden ayudar en la gestión de herencias.

FUNBECAL (hogar de ancianos alemán)

Por el hecho de compartir objetivos y tareas comunes, AVAS se encuentra estrechamente ligada a la “Fundación Benéfica de Campo Alegre“, el hogar de ancianos alemán. Conforme a sus lineamientos, AVAS ayuda a las personas en primera instancia a recuperar su salud y a poder vivir en forma independiente. Cuando ello ya no sea posible, AVAS se ocupa – según las necesidades y posibilidades de la persona – de su admisión en este asilo tan agradable, actualmente dirigido tan cariñosamente por Gisela Fernow, en el cual podrán pasar de manera segura y bien atendidos la última etapa de sus vidas.

Ir a Fundación Benéfica de Campo Alegre en Facebook

Congregación evangélica-luterana San Miguel – Congregación católica San Cristóbal

AVAS está en estrecha y constante comunicación con las dos congregaciones de habla alemana. Un representante de cada una participa de las reuniones mensuales de nuestra junta directiva y siempre podemos contar con su ayuda y asesoría.

Embajada alemana, austriaca y suiza

Muchos casos que requieren asistencia – problemas con la nacionalidad, documentos, pensiones y asistencia social, retorno al país de origen, etc., por solo mencionar algunos – ameritan un trabajo en estrecha colaboración con las autoridades de los países respectivos. Gracias a la solícita ayudade las embajadas ha sido posible prestar asistencia a muchas personas. Cabe mencionar aquí también la visita del presidente de la República Federal de Alemania Roman Herzog en el año 1995, quien se mostró muy interesado en nuestra labor y donó sillas de ruedas y andaderas. Por último, la relación especial con el Estado alemán también ha significado que la directora Karin Giusti fuese condecorada con la Cruz Federal del Mérito por su extraordinaria labor social.

Ir a Embajada Alemana en Venezuela

Ir a la Embajada de Alemania en Facebook

Ir a la Embajada de Austria en Venezuela

Ir a la Embajada de Suiza en Venezuela

Asociación Cultural Humboldt

Estrecha relación une a AVAS con la Asociación Cultural Humboldt. Esto se evidencia en el apoyo constante que recibe nuestra asociación para realizar sus eventos, como conciertos benéficos en sus amplias y hermosas instalaciones.

Ir Asociación Cultural Humboldt