Quiénes somos

AVAS_personas_ayuda_6
AVAS_quienes_somos_1

AVAS es una Institución apolítica, no confesional e independiente, cuyo objetivo es, ayudar a personas de habla alemana, que viven en Venezuela y que necesitan ayuda, sin importar si esta es económica o de salud o cualquier otra.

AVAS también le ayuda a las personas, o bien, que hayan olvidado el idioma alemán o que no tienen conocimiento del mismo, como viudas o hijos de alemanes, austríacos o suizos o que tienen una relación con familiares de habla alemana. Determinante para una ayuda es, la verdadera necesidad y nuestra posibilidad para apoyarla.

Las tareas y las funciones de AVAS se encuentran establecidas en la versión original de los Estatutos de Diciembre del año 1842, pero 13 años más tarde, el 04 de Enero de 1855, fue aprobada una 2ª. Edición de los Estatutos, la que llevó el nombre de “nueva Asociación de ayuda”. Al finalizar la 2da. Guerra Mundial y con la interrupción de la existencia formal de la Asociación, durante los años del 3er. Reich, el 11 de Octubre de 1952 se registró nuevamente una versión actualizada de los Estatutos para su registro ante las autoridades venezolana, con el nombre actual de “Asociación Venezolana Alemana de Socorro, AVAS”. Los Estatutos, por los cuales se rige la Asociación hoy en día, fueron aprobados por unanimidad en la Asamblea General en el año 2012 y registrados el 11 de Abril del mismo año.